¿Sabes qué es la medicina funcional y cómo te puede ayudar?

La medicina funcional es una forma de ejercer la medicina que busca tratar la enfermedad desde sus causas, conociendo antecedentes y detonadores que subyacen a la enfermedad.

Antendemos los desbalances clínicos que se presentan en los diferentes sistemas del cuerpo y damos recomendaciones personalizadas de estilo de vida para poder restablecer el equilibrio .

Consideramos que un mismo diagnóstico puede tener varias causas subyacentes como por ejemplo: un microbioma en desequilibrio y que esa misma causa, el microbioma, puede ser la causa de diversas enfermedades.

La manifestación de la enfermedad depende de la genética, los hábitos y el ambiente de cada individuo; por lo tanto solo el tratamiento que vaya dirigido a restablecer la causa, será aquel que logre mejores resultados a largo plazo.

¿Cuántas veces te has enfrentado a tratamientos que solucionan el problema de forma temporal… pero después los síntomas vuelven a presentarse?

Es por esto que a través de la medicina funcional vemos al paciente como un todo. No sólo tratando el síntoma sino la causa y los detonadores que están causando la enfermedad.

La vida me llevo a conocer esta forma de ejercer la medicina y estoy muy feliz de haber completado ya mi certificación, con la que busco ayudar a miles de personas a dar solución a enfermedades a través de la medicina funcional