por Elisa Sacal | Dic 30, 2018 | Blog
Menores de 6 meses
La piel de los bebés menores de 6 meses es muy sensible y por lo tanto más propensa a tener quemaduras por el sol.
No es recomendable exponerlos directamente a los rayos UV porque su piel no está lista para recibirlos y además tiene una gran capacidad de absorción por lo que tampoco está indicado el uso de bloqueadores solares ya que no sabemos si su piel pudiera tener una reacción a los químicos que contienen.
En estos pequeños es mejor mantenerlos en la sombra con gorro y manga larga ligera o ropa con FPS
Una vez que son mayores de 6 meses podrías empezar con un protector hipoalergénico a base de dióxido de titanio o óxido de zinc, ya que estos se mantienen superficiales y no se absorben en su piel. O si vas a probar con uno que no es mineral, es buena idea que dos días antes de viajar le apliques un poco de protector solar como prueba, en un área pequeña en el brazo, para observar si no causa ninguna reacción alérgica y evitar así un momento desagradable y peligroso en tu viaje cuando apliques en todo el cuerpo.
No olvides que ante todo, la exposición solar representa mayor sudoración por lo que debemos asegurarnos que los mantenemos bien hidratados o ofrecerles pecho más seguido.
En la noche después del baño aplicar una crema blanca sin olor hidratante puede ayudar a mantener su piel humectada y en buenas condiciones después del sol.
por Elisa Sacal | Dic 28, 2018 | Blog
¿Cómo funcionan?
Los protectores solares son productos que combinan ingredientes para protegernos de la radiación ultravioleta que emite el sol. 🌞
Los rayos UVA son los responsables de causar cáncer de piel y envejecimiento. Mientras que los rayos UVB pueden causar quemaduras de sol que eventualmente podrían causar a su vez, cáncer de piel
Lo mejor sería encontrar un protector que indique que es “amplio espectro” lo cuál se refiere a que cubre tanto para UVB como UVA (ideal).
Según un estudio reciente de la revista JAMA Dermatology 👨🔬 solo el 43% de la gente hace uso correcto los protectores.
Factor de Protección Solar
Sabías que el FPS significa “Factor de Protección Solar” y es la medida con la que un protector solar tiene la capacidad de proteger contra el sol. El FPS se refiere a los minutos, es decir el tiempo que nos mantiene protegidos, no la intensidad.
En la vida diaria el FPS pierde efectividad después de pocas horas ya sea por sudor, nadar o porque se absorbe. Por lo tanto no vale la pena comprar arriba de FPS 50. Debido a lo anterior el verdadero secreto está en la reaplicación más que en comprar el número más alto. (Con 30 FPS es suficiente)
Para que el FPS adecuadamente debes aplicar la cantidad adecuada con la que fueron estudiados esto es para adultos:
- 1 chdita cuello/cara
- 1 chdita por brazo
- 2 chditas tronco (anterior y posterior)
- 2 chditas en cada pierna
En niños podemos considerar usar la mitad en cada parte del cuerpo o 1 oz en total (30 ml) y buscar protectores solares que no contengan demasiados ingredientes y enfocarse en reaplicarlo cada 2-3 hr.
El mejor protector
Los protectores que menos químicos tienen son los minerales, estos tienen como base óxido de zinc ó dióxido de titanio los cuales no se absorben y pueden usarse desde los 6 meses de edad. (Avene o Isdin mineral son buenas opciones)
Una noticia reciente advirtió que hay algunos protectores comerciales con falta de estudios que corroboren su eficacia, que no funcionan o contienen ingredientes fototóxicos, lo cual puede causar quemaduras graves, por ejemplo marcas como Banana Boat o Coppertone.
La mayoría de las cremas para rozaduras que cargamos en la pañalera contienen básicamente óxido de zinc (ejemplo: pasta de lassar) Entonces puedes usarla como protector solar en casos de emergencia! Y funcionan muy bien.😉
En cuanto a la resistencia al agua:
- Water resistant ó resistente al agua: quiere decir mantienen su FPS después de 2 inmersiones en agua de 20 min (40 min en total)
- Waterproof ó A prueba de agua: resiste 4 inmersiones de 20 min (80 min en total)
Ante todo recuerda que la exposición al sol es sumamente importante entre otras cosas para fijar adecuadamente la vitamina D pero cuidemos a nuestros hijos de una exposición prolongada previniéndoles a futuro complicaciones por su exceso mientras disfrutamos de unas buenas vacaciones.
por Elisa Sacal | Dic 19, 2018 | Blog, Maternidad, Mommyhelp
Escribo ésto porque alguna vez yo tuve que viajar con 3 menores de 2 años (dos recién nacidas y un toddler de año y medio) en avión y aunque no lo hice sola, hubieron varios consejos que me ayudaron y muchos otros que me hubiera gustado tener en ese momento.
Lo primero que debes saber es que la mayoría de las aerolíneas le llaman infante al menor de 2 años y te permiten llevar sin costo una silla de coche y carriola, sin embargo tendrán que ir documentadas o dejarla en la puerta del avión.
También está dentro de sus políticas que puede haber máximo un infante por adulto o de lo contrario tendría que pagar boleto.
Antes de viajar
Lo siguiente es prepararse para hacerte las cosas lo mas sencillas posible.
Programa viajes donde de preferencia no coincida con la hora de la siesta, a menos que tu hijo sepa quedarse dormido en brazos, es mejor que suba descansado y verás que está más tranquilo. También podrías intentar hacerle siesta en el aeropuerto en la carriola antes de subir al avión, pero cuando hayas pasado el filtro de seguridad, si no, tendrás que despertarlo o cargarlo para pasar el arco.
Pide asiento en el pasillo y lo más adelante posible para poderte parar cuando tengas que cambiarlo o simplemente caminar un rato y puedas salir pronto del avión en cuanto aterrice.
Cuando empaques, escoge una maleta de cuatro llantas ya que camina mucho más fácil considerando que además tienes que empujar tu carriola. No olvides llevar su objeto de transición (trapito, peluche, chupón) y un documento de identificación oficial.
Si viajarás sola con tu bebé te recomiendo llevar:
· Canguro (portabebé), esto te permitirá entrar al baño y pararte a caminar en el avión si tú bebé está demasiado inquieto (Baby Bjorn o ergo baby omni 360)
· Pañalera ligera que puedas manejar con una sola mano, a mi me gusta cruzada con bolsas divisoras como la de Skip Hop y además puedes basarte en éste checklist:
- Toallitas húmedas
- Snacks
- Agua, pañales, crema rozaduras
- Si das fórmula, aditamentos e incluir tomas extra,
- Sus medicamentos, suéter, cobija ligera, chupón y objeto de transición. Antibacterial colgado de la pañalera
- Celular cargado para ponerles en caso de necesitar distracción, cargador en mano,
- Cambio de ropa completo, bolsa de plástico para ropa sucia, extra ya que tener en mente que puede haber retrasos e improvistos
- Una playera extra para mamá en caso de accidentes
- Si das lactancia materna exclusiva, puedes usar una playera de lactancia y una camisa de botones arriba o blusón de esa manera irás cómoda y lista para lactar en cualquier momento sin necesidad de quitarte mil capas mientras cargar a tu hijo.
- Cuando tu bebé viaja contigo deben permitirte llevar leche materna, botella con agua, fórmula, así como todos los líquidos necesario para niños menores de 3 años.
Prepara tu cuna viajera, considera que tendrá que ir documentada y cuenta como una maleta. A mi me gustan baby bjorn ó 4 moms también por ser ligera y portátil
Compra ó inventa un juguete sencillo o libro que para tu hijo sea una novedad y lo tenga distraído un buen rato, llevar un bote con una apertura pequeña donde pueda meter palitos de pasta cruda o barajas, lo distraerá un buen rato. Es buena idea llevar una tableta y tener descargados programas adecuados a su edad: a mi me gustan: Pocoyo, Caillou y Daniel Tigre.
Puedes usar audífonos de niño para no molestar a los demás pasajeros con el ruido , a mi me gustan estos porque son prácticos.
El día del viaje:
Dependiendo de la edad de tu hijo te recomiendo llevar snacks saludables, poca cantidad, mucha variedad y entretenidos para comer, por ejemplo: blueberries, cuadritos de queso, verdura en palitos, manzana cortada y mantequilla de almendra para dipear.
No pruebes nada nuevo de alimentos o medicamentos ese día de los cuáles puedas tener una reacción inesperada.
Una vez documentando y dejando la maleta, se vuelve ligeramente más sencillo, deja siempre a la mano identificación y pase de abordar porque lo piden en varias ocasiones y tus manos estarán ocupadas.
Sabemos que la carriola nos ayuda para poder descargar todo en ella, pero toma en cuenta que cuando pases por el filtro de seguridad la mayoría de las veces te pedirán que bajes a tu bebé y la metas por la banda y te harán sacar todo al igual que cuando entres al avión y tengan que bajarla, busca a alguien con cara de mamá y pide ayuda.
A mi me gusta llevar una bolsa protectora de carriola o car seat para que cuando lo cuando lo bajen en la puerta del avión, no se moje ni se maltrate. Esta me gusta porque es “guarda-fácil. También llevar una una bolsa extra en la pañalera (las ideales son las bolsas de compras que son de tela, se doblan y son ligeras) para meter todo lo que tienes en la carriola en el momento de entrar al avión.
Para evitar el dolor oídos puedes darle el chupón o pecho para que al estar succionando constantemente durante el despegue y aterrizaje compense la diferencia de presiones.
Si está llorando y no puedes hacer más, relájate, sonríe y pide disculpas y en tu cabeza piensa: alguna vez estarás en mi lugar, ya te tocará a ti.
Ve con la expectativa de que SI es muy cansado pero lo vas a lograr.
Comentarios recientes