Actualmente el estrés es algo muy común en el día a día, nos estresamos por falta de tiempo, por exceso de trabajo, etc.
Sin embargo, es importante saber manejarlo y controlarlo para que no se vuelva crónico.
Cuando estamos en una situación de estrés se activa el sistema de lucha o huída de nuestro cuerpo, el sistema simpático. Bajo estrés crónico este sistema permanece prendido por mucho tiempo y tiene consecuencias en el organismo como depresión, problemas de sueño, irritabilidad, fatiga, debilitamiento del sistema inmune, etc.
Se ha encontrado que el estrés está relacionado con las adicciones, mientras un individuo esté más expuesto a factores estresores a lo largo de su vida, mayores son las probabilidades de que presente algún tipo de adicción.
También hay una relación entre el dolor y el estrés, ya que el dolor aumenta los niveles de estrés y el estrés a su vez puede exacerbar la sintomatología del dolor.
Es importante encontrar técnicas que nos sirvan para disminuir los niveles de estrés algunos ejemplos son: realizar cualquier tipo de ejercicio al menos 30 minutos del día, meditar, hay meditaciones guiadas que te pueden ayudar a que sea más fácil, técnicas de respiración o leer.
Comentarios recientes