Menores de 6 meses

La piel de los bebés menores de 6 meses es muy sensible y por lo tanto más propensa a tener quemaduras por el sol. 

No es recomendable exponerlos directamente a los rayos UV porque su piel no está lista para recibirlos y además tiene una gran capacidad de absorción por lo que tampoco está indicado el uso de bloqueadores solares ya que no sabemos si su piel pudiera tener una reacción a los químicos que contienen.

En estos pequeños es mejor mantenerlos en la sombra con gorro y manga larga ligera o ropa con FPS

Una vez que son mayores de 6 meses podrías empezar con un protector hipoalergénico a base de dióxido de titanio o óxido de zinc, ya que estos se mantienen superficiales y no se absorben en su piel. O si vas a probar con uno que no es mineral, es buena idea que dos días antes de viajar le apliques un poco de protector solar como prueba, en un área pequeña en el brazo, para observar si no causa ninguna reacción alérgica y evitar así un momento desagradable y peligroso en tu viaje  cuando apliques en todo el cuerpo. 

No olvides que ante todo, la exposición solar representa mayor sudoración por lo que debemos asegurarnos que los mantenemos bien hidratados o ofrecerles pecho más seguido.

En la noche después del baño aplicar una crema blanca sin olor hidratante puede ayudar a mantener su piel humectada y en buenas condiciones después del sol.