Muchos están buscando soluciones para tener una mejor noche de sueño y la meditación es una de ellas. La meditación mejora nuestro sueño ya que entrenamos a nuestra mente para que entre en un estado de relajación de manera más rápida.
La meditación recarga nuestro cuerpo y mente con buena energía. Es similar al sueño porque estimula a la hormona del crecimiento y reduce las concentraciones de la hormona del estrés (cortisol). También, la actividad cerebral es estimulada por medio de la meditación, aumentan las ondas cerebrales alfa, theta y delta, estas están relacionados con el sueño y la relajación y por otro lado, disminuyen las ondas beta que están relacionadas con la parte cognitiva.
Otros beneficios son que la meditación nos va a ayudar a reducir el estrés y mejora el ciclo de la melatonina (hormona promotora del sueño), es decir hace más lento el proceso de degradación de la melatonina en el hígado y aumenta su producción en el cerebro.
Estudios han demostrado que meditar puede ser una alternativa para tratar problemas de sueño como insomnio, y además se demostró que la meditación reduce los efectos causados por una mala noche de sueño como falta de atención, irritabilidad y cansancio.
Comentarios recientes